martes, 29 de octubre de 2013

Insta física y química




Hola, buenas tardes.

Este es el primer proyecto de Física y Química en el que hemos tenido que realizar un documento en grupos, donde hemos puesto información sobre los descubrimientos e inventos más importantes de la física y la química. En mi caso tuve que buscar información sobre los neutrinos, la prueba del carbono catorce, las bucky esferas y el estetoscopio.

¿Qué  he aprendido?

En este proyecto he aprendido muchas cosas que desconocía sobre las bucky esferas y de lo que más aprendí fue de los neutrinos. He aprendido que los neutrinos son partículas muy pequeñas que no tienen carga eléctrica y es de la familia del neutrón. También que la bucky esfera son moléculas esféricas con el interior vacío además están formadas por carbono y tienen un diámetro de un nanómetro.

¿Cómo he aprendido?

He aprendido a partir de la información que iba encontrando cuando buscaba la parte que me toco y  también aprendí mucho gracias a la ayuda de mis compañeros de grupo que me aportaron información que desconocía sobre los inventos que les toco buscar.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Me gusto mucho la parte del proyecto en la que estuvimos en clase con los compañeros de grupo y acabamos el trabajo poniéndolo en el documento de Google Drive.

¿Qué es lo más me ha costado?

La parte más difícil fue cuando estaba buscando información porque ocurría que unos lugares se definía de una manera y en otros lugares se explicaba de otra manera y tenia que elegir la opción correcta, esto me ocurrió buscando la información de los neutrinos.

Si lo volviera a hacer, ¿cómo lo haría?

El trabajo que se hizo estaba bastante bien, pero cambiaría la parte en la que nos distribuimos el trabajo porque algunas personas tenían que buscar más información que otros, también a la hora de buscar información falto añadir algunos puntos sobre la información que teníamos que buscar bastante interesantes.

¿Qué momento destacaría del proyecto?

Destacaría el momento en que fuimos a una aula de informática y cada componente del grupo hacia su parte de trabajo y cuando teníamos una duda no ayudábamos entre nosotros.

¿Cómo aplicaría esto a mi día a día?

Todo lo que aprendido en este proyecto solo puedo llevarlo a mi día a día como cultura general.


Aquí podéis ver el trabajo final: http://sandiegoysanvicente.com/instafyq/

No hay comentarios:

Publicar un comentario